El concejal de Playas, Santiago Ronda, recogió ayer en el Centro de Turismo de Castellón las Banderas Azules que acreditan la calidad de las playas de Cap Blanc y la Roda. El edil recibió el distintivo de las manos de la consellera de Turismo, Angélica Such, donde también estuvieron presentes el conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, y los representantes del resto de municipios premiados. Por su parte, el Club Náutico de Altea también logró otra Bandera Azul en la categoría de puerto deportivo que recogió su vicepresidente, Federico Candela.
Tras la recepción del sello de calidad, el edil de Playas ha recordado que desde la concejalía “trabajamos durante todo el año para mejorar las condiciones de nuestras playas y así conseguir el reconocimiento que se merecen con las Banderas Azules”.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es el órgano responsable de la concesión de las Banderas cuyo objetivo es premiar a las playas que cumplen los criterios de calidad, salubridad de las aguas, accesibilidad, información ambiental a los usuarios y el respeto a la legislación vigente.











